Lo que debes saber antes de invertir en publicidad
- Ejecuta un plan de marketing para definir los objetivos y entender cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudar a satisfacerlas.
Para saber cómo diseñar tu plan, podemos acotar el modelo SMART
- S de specific (específicos). Cada objetivo debe referirse a un área concreta, por ejemplo, «incrementar el número de leads conseguidos a través de búsquedas en Google».
- M de measurable (medibles). Es absolutamente fundamental que los objetivos tengan métricas concretas asociadas, ya que solo así podremos saber si estamos en el camino a conseguir dichos objetivos planteados o si tenemos que modificar el rumbo.
- A de assignable (con una persona a cargo). Definir claramente quién está a cargo de cada objetivo nos permitirá avanzar hacia la ejecución del éxito.
- R de realistic (realistas). Un error común es fijar los objetivos sin tener en cuenta los recursos y las limitaciones existentes.
- T de time-bound (con fecha límite). Un buen objetivo de marketing está fijado en el tiempo, ya que es la única manera de vigilar y garantizar su cumplimiento.

Ahora que ya sabes armar un plan de marketing. ¡Que todos nos conozcan!
Tu producto o servicio es tu carta de presentación, se debe tomar en cuenta esto al momento de ofrecerlo para que sea de la mejor forma posible.
Conocer a tus clientes de acuerdo a sus necesidades y deseos, es muy importante para saber cual es la mejor estrategia publicitaria que puede garantizar resultados positivos.
Dependiendo del mensaje que vas a transmitir puedes lograr segmentar el público adecuado a sus gustos para así llegar a aquellos clientes potenciales.
Aprovecha la publicidad para difundir el lanzamiento del producto, promoción de ventas, una nueva localización del establecimiento, un nuevo tipo de servicio, etc. para lograr tus metas y así obtener éxito con nuestra campaña.
- Determina los indicadores clave
- Clics: el número de clics en los enlaces de tu anuncio.
- Impresiones: el número de veces que la gente ha visto tu anuncio.
- Porcentaje de clics (CTR): el número de clics dividido entre las impresiones.
- Tasa de interacción media: Las interacciones pueden incluir acciones sociales como recomendaciones, comentarios o veces compartido.
- Conversiones: el número de veces que alguien ha llevado a cabo una acción después de haber visto o hecho clic en tu anuncio.
- Tasa de conversión: la frecuencia con la que tus anuncios dan lugar a conversiones en tu sitio web.
- Costo por conversión: el gasto del anuncio dividido entre el número de conversiones.
- Costo por contacto (CPL): el gasto del anuncio dividido entre el número de contactos.
Hay muchos más KPI, lo importante es que midas aquellos que se alinean con el objetivo principal de tu campaña.

- Cuánto invertir
Todo dependerá de los objetivos ejecutados para conseguir resultados eficientes,
Ejemplo: necesitas generar unas 2084 visitas al mes, que se traducen en 105 leads y 21 clientes, quiere decir que entre un 25% y 30% serían apartado para publicidad.

- Analiza la competencia
Debes investigar cuál es tu competencia y que es lo que está haciendo. Así podrás tener una visión de entorno en que te desenvuelves de acuerdo a tu producto o servicio, buscando las necesidades del consumidor y poder implementar nuevas ideas para tu estrategia de publicidad.

Estás listo para hacer tu primera campaña
¿Quieres generar tráfico y generar conversiones?
En Gráfico podemos ayudarte a optimizar tu presupuesto para que tu marca destaque con nuestros servicios SEM o publicidad en buscadores, Email marketing, publicidad en marketing, entre otros. Contamos con especialista en el área para ejecutar las metas y objetivos planteados.

Dejar un comentario