Generación De Prospectos Para Bienes Raíces. Las Estrategias Correctas Post Pandemia

Generación De Prospectos Para Bienes Raíces. Las Estrategias Correctas Post Pandemia

En la actualidad, nadie quiere vivir la experiencia de encontrar una propiedad a través de anuncios que ofrecen un número de teléfono que solo sirve para ser atendido por un asesor inmobiliario que brinda datos, casi de forma automatizada, sobre precios, fechas y papeleo para la compra o arriendo de una propiedad. Los prospectos no les interesa recibir llamadas, ni quieren ver publicidad en revistas, periódicos o letreros de venta o renta.

Para la industria de bienes raíces resulta una prioridad tomar en cuenta las necesidades de sus usuarios y considerar que sus procesos de marketing y ventas deben estar adaptados a la nueva realidad. Los prospectos llegan bien informados y con las herramientas necesarias al asesor de ventas y de igual modo desean conocer la propiedad de la que obtienen información y referencias aspirando que se les ofrezca una experiencia personalizada y un trato humano apropiado.

Por otra parte, en el mercado inmobiliario el vendedor ocupa un lugar sólo al final de una ruta de compra, pero no por ello, menos importante. Desde su rol debe aportar información que ayude al usuario en su decisión de realizar la compra, ofreciendo atención personalizada y pertinente en los medios digitales.

Prospectos para Bienes Raíces
En la generación de prospectos en marketing se debe considerar el interés que tiene el consumidor por la búsqueda activa de información a través de internet y elaborar una base de datos de los clientes potenciales, convirtiéndolos en un activo invaluable para el negocio, esta es la forma más económica para construir prospectos.

En el momento de realizar una campaña resulta un valioso recurso la base de datos creada y facilita la concreción de la venta, haciendo más fácil optimizar la inversión.

Los prospectos de la industria de bienes raíces realizan una búsqueda activa de información, por lo que es muy importante que se defina el perfil del comprador que se quiere alcanzar, investigando sobre sus necesidades y contexto, los medios donde verdaderamente están buscando datos, para ofrecer información que responda a sus inquietudes y le permita resolver dudas, dando soluciones a sus necesidades.
Como parte de las ideas de Marketing de Contenidos para el sector inmobiliario, hay un formato que tiene mucho éxito, este es el contenido que resuelve dudas y que muestra la forma de aprender algo nuevo. También son de provecho, los tipos “how to” debido a que tienen mayor búsqueda en los motores. Por ejemplo: ¿Cómo preparar tu vivienda para la venta? ¿Cómo hacer inversiones en un inmueble para que aumente su valor y vender más rápido?

Como se observa, existe un gran campo de oportunidades para llegar a tu cliente ideal, solo tienes que identificar, cuáles son los temas que mayor interés despiertan dentro de tu Buyer Persona y construir el contenido que más se ajuste a sus inquietudes. De esa forma estarías acercándote a él, sin siquiera mostrar interés en vender algo, por ahora.

Trabajar para convertirse en una referencia importante dentro del sector inmobiliario exige lograr el establecimiento de una relación de confianza con el prospecto, contar con un sitio enfocado en resolver y educar al comprador y que además esté optimizado para generar oportunidades de venta, todo esto influirá cuando finalmente se tome una decisión por parte del usuario.

Las Herramientas Post Pandemia
La influencia de la pandemia es innegable y todo ha cambiado, la venta y renta de bienes raíces necesita adaptarse a nuevas estrategias y cambiar también. Este inesperado evento, con repercusiones no solo locales sino regionales y globales, obliga a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas y adoptar nuevos esquemas de trabajo adaptados a una nueva modalidad.

En este contexto, para lograr el complejo proceso de que un extraño se convierta en visitante y de visitante pase a prospecto, es necesario enfocarse en delinear bien el tránsito que realiza el usuario en la red, brindándole herramientas para comparar, con información clara para la solución a sus inquietudes, evitando, llevarlo a muchas secciones a la vez, para que mantenga el interés.

Una metodología de ventas correcta es fundamental y debe centrarse en considerar la ruta del comprador, el proceso y la matriz de ventas. En la ruta del comprador se considerarán los pasos que un cliente potencial realiza antes de adquirir un producto, en el proceso de ventas de tu empresa se debe acompañar al cliente potencial en su ruta ofreciéndole material educativo para cada etapa en la que se encuentre, estas son: identificar, conectar, explorar y asesorar a los posibles clientes.

Luego, se establecerá la matriz de ventas considerando la ruta del comprador y el proceso de ventas alineados en forma óptima para determinar qué clientes potenciales tienen mayor valor para tu empresa. En definitiva, las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario, son fundamentales, para lograr mayor penetración entre los consumidores, aquí te compartiremos algunas.

Video Marketing
Por su esencia y características, es el formato que todos ya estamos prefiriendo, tan solo hay que revisar algunas estadísticas compartidas por WordStream recientemente, estas señalan que el 87% de los vendedores en línea están usando el video y eso incluye las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario. El 45% de las personas ve más de una hora de videos en YouTube Y Facebook. El 82% de los usuarios en Twitter ven contenidos en la plataforma.

Entonces, como bien lo indican estos números, los usuarios online prefieren consumir el formato mediante las Redes Sociales. El video es grandioso porque puedes expresar lo mismo a cientos de personas simultáneamente y ahorrarte el tiempo de reunirte con ellos presencialmente, de este modo, aumentas las posibilidades de reunirte con quien tiene reales intenciones de comprar el inmueble.

Marketing Automation
Esta herramienta te permite generar experiencias personalizadas a tus potenciales clientes mientras que da cada paso dentro de tu proceso de ventas o embudo de ventas, lo cual es extraordinario porque significa que estarías entregando contenido y acciones de marketing basadas en el comportamiento de tus potenciales clientes en forma rápida y eficiente.

El negocio inmobiliario requiere de varios procesos para terminar una negociación en el que ambos ganen, eso significa que el momento para terminar de conquistar al cliente puede tomarse un tiempo. Mientras eso sucede, la automatización del marketing, es un recurso valioso para mantener al lead nutrido mientras que se le recuerda que estamos para ayudarlo justo en el momento en el que él, lo decida.

Anuncios Pagos
Los anuncios pagados puedes ser parte de las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario para empezar a atraer visitantes que tienen intenciones de compra. Lo que debes tener en cuenta son 3 puntos claves importantes:

Orientación: Eso significa que puedes mostrar tus anuncios pagados mediante los datos demográficos, es decir. Supongamos que quieras mostrar tus anuncios solo a quienes estén en la región metropolitana, más allá de la capital nadie más verá tu anuncio, o solo quienes comprenden un rango etario o un sexo.
Objetivos de la campaña: Es posible que al implementar la metodología Inbound Marketing, tu objetivo ahora, no sea la venta directa sino la generación de leads cualificados, o hacer conocer el negocio.
El formato o forma del anuncio: Después de todo lo que hemos hablado sobre el video ¿querrás explotar las bondades del video? O prefieres los anuncios de carrusel.

Siempre ten en consideración la orientación del anuncio, porque si muestras el anuncio al segmento equivocado, significa que vas a perder el dinero invertido, si ha sido mucho, eso afectará considerablemente el ROI de toda tu estrategia de Marketing Digital para el sector inmobiliario.

Realidad Aumentada
La realidad aumentada puede ser un buen filtro para los realmente interesados, mientras que al mismo paso vas poniendo en tendencias con las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario más convenientes para dar al cliente ideal una experiencia increíble.

El factor experiencia, influye mucho en las decisiones de compra de un buen segmento del mercado, para no decir en todos. Las experiencias se convierten en algo memorable, con sensación de repetir y eso, créenos, es propicio para el negocio.

Es solo cuestión de tiempo y práctica para que vayas incorporando estos recursos, eso sí, debes pensar en aplicar estas estrategias lo antes posible, porque recuerda que existe una importante competencia, cada vez más empresas consideran su incorporación. ¿Te gustaría implementar estas estrategias de Marketing Digital? Te tengo buenas noticias, no estás solo, contamos con un equipo experto y estamos listos para asesorarte.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.