10 Tips de marketing digital para generar más ventas de bienes raíces

10 Tips de marketing digital para generar más ventas de bienes raíces

El sector de bienes raíces es un mundo complejo, marcado por las emociones de los compradores, realmente no es nada fácil crear una estrategia efectiva para vender un inmueble, no es cualquier producto el que se está ofreciendo, es el lugar donde las personas convivirán, un espacio para relacionarse y sentirse seguros.
Para conectar con este tipo de cliente la presencia online no es una alternativa, sino una necesidad de negocio, donde miles y miles de personas interactúan diariamente y comparten sus actividades cotidianas y vidas a través de la tecnología. Las empresas de bienes raíces, precisan tener representación en este mundo digital, donde se reúnen millones de personas, convirtiéndose en una gran oportunidad de negocio.
Los canales digitales son el elemento clave para la comunicación humana y cada vez con más fuerza, las técnicas de marketing y ventas se han adecuado al entorno online y en todas las industrias hay casos de éxito que demuestran el potencial destacándose las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario.
De acuerdo con los reportes de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en Estados Unidos (2017), señala que el 44% de los compradores investigaron de forma online las propiedades que estaban en venta.
En México, los usuarios online también usan el Internet para conseguir viviendas en ventas, de acuerdo con un artículo divulgado por Viva Anuncios el 5% de los usuarios usan Internet para buscar un hogar. En el caso de Argentina un 20% de los usuarios buscan vivienda a través de internet y en Colombia un promedio del 12% de los usuarios en línea están ubicando viviendas en venta.
De este modo, el sector inmobiliario no debe desaprovechar los beneficios del Marketing digital para empezar a experimentar el aumento de ventas y la rentabilidad del negocio por inversión adecuada del presupuesto y recursos online.
Por eso hoy te explicaremos 10 estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario que debes considerar y aprovechar para empezar a tomar tu propio espacio en este importante mercado y aumentar tus ventas.

Tip 1: Sé un buen planificador
La falta de planificación puede resultar en conflictos de agenda, cancelación de reuniones, información intercambiada y otros inconvenientes, lo que nunca es positivo en tu gestión. Por eso, debes ser organizado para siempre honrar con tus compromisos de forma puntual y mostrarse bien preparado para atender las demandas de todos los prospectos con quienes estés negociando propiedades.

Tip 2: Construye una base de datos eficiente
A través del E-mail Marketing podrás enlazar constantemente con tus clientes, para ello es ineludible disponer de una buena base de datos bien segmentados. Puedes compartir información previamente clasificada y personalizada de acuerdo a las características de cada cliente y así aumentar la tasa de conversión e interacción, tienes la oportunidad de ofrecer a tus clientes boletines periódicos, noticias y toda la información que promueva lo que tienes disponible en el mercado.

Tip 3: Cuida las imágenes y fotografías
Puede resultar obvio este tip, sin embargo es una falla común que ocurre en el mercado de bienes raíces. Se puede tender a publicar cualquier imagen o fotografía, sin revisar o clasificar el contenido visual, esto puede afectar de forma significativa la credibilidad de la marca.

Tip 4: Difunde información de las propiedades
Compartir las propiedades que tienes a la venta, en los diferentes medios de comunicación, principalmente en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, entre otros, es fundamental. Lo más importante a la hora de usar las redes sociales, es que siempre debes agregar imágenes y enlaces de las propiedades, para que puedas captar y redirigir el tráfico.
Puedes usar las cuentas principales de la marca y también puedes apoyarte en tus cuentas personales, pero para ello es necesario tener bien desarrollada tu marca personal, para aumentar la credibilidad hacia tu persona.

Tip 5: Diseña un informe completo sobre tus inmuebles
Invierte tiempo y crea un informe completo de cada inmueble, donde detalles todos los beneficios y los aspectos a mejorar, un informe completo proyecta transparencia, integridad y credibilidad, lo cual aumentará la confianza y seguridad hacia la marca.

Tip 6: Tu cliente embajador de tu marca
Las redes sociales te dan la oportunidad de conectar con tus clientes de manera directa, cercana y estrecha, por ello siempre debes mantener una conversación constante con ellos, y así hacerlos sentir parte de la marca; transformándolos en embajadores de la marca.
A través del Marketing Digital debes impulsarla reputación de tu empresa, aplicando la escucha activa desde los canales dispuestos por el Marketing Digital y dando seguimientos a los resultados de las estrategias ya aplicadas, se puede conocer cómo ha resultado tus acciones y cómo ha influido dentro del mercado al que apuntas.

Tip 7: Se creativo en la creación de contenido
Suele ser un error típico que solo se publiquen imágenes de los inmuebles y testimonios, es recomendable también crear contenido y compartir noticias sobre el mercado de inmueble, consejos y recomendaciones para los clientes que buscan inmuebles, esto te ayudará a demostrar tus conocimientos como profesional, ganando la confianza de tu cartera de clientes y así posicionarte como un profesional destacado en el área.
El éxito de las estrategias establecidas desde el Marketing Digital no las da las herramientas en sí, sino la forma en como la incluyes en tu estrategia y la forma que le das para conseguir los resultados.
El éxito del marketing digital no está en sus recursos sino en la forma en cómo lo los empleas, dependiendo de lo que quieras lograr y cómo se comporta el mercado meta al que te estás dirigiendo

Tip 8: Considera las estadísticas
Para optimizar tus estrategias, es fundamental contar con herramientas que computen cada actividad que realices y así comprobar si estás acercándote o alejándote de tus objetivos como marca, para poder replantear tus tácticas.

Tip 9: Presta atención al balance de tus contenidos
Es fundamental en el mundo de las redes sociales que el contenido esté balanceado, en especial en las redes sociales enfocadas en contenido visual como Instagram, debido a que es prioritario atender a la estética visual. Debemos evitar centrarnos en un mismo tipo de imagen o crear contenido con una sola plantilla de contenido, para mantenernos ofreciendo frescura en nuestras publicaciones.
Es sabido que todos los usuarios online van a Internet a investigar sobre los productos o servicios que planea comprar en un futuro cercano. El sector inmobiliario no es la excepción.
Entonces, muchos de los usuarios que empiezan a investigar, lo hacen porque están conscientes de que quieren un inmueble (rentar oficina, local, comprar una casa, auto, entre otros.) pero no tienen ni idea de cómo hacerlo y de saberlo están buscando pro y contras sobre las empresas que tiene en mente para optar.
Entonces, están en un proceso de búsqueda en el que precisan orientación y encontrar todos los elementos necesarios que lo ayuden a tomar una decisión de compra.
Con la creación de contenidos enfocado en tu cliente ideal, de forma estratégica tendrás la oportunidad de conquistarlo, porque estás creando el contenido que justo él está buscando para ubicar su proceso de compra.

Tip 10: Realiza seguimiento de los contenidos publicados
Una vez publicado el contenido en tu cuenta, no lo puedes dejar solo, debes monitorearlo y revisar si alguien ha dejado un comentario o te ha escrito por privado, entre otros. Recuerda que cuanto más rápido respondas, más posibilidades tienes de conectar con los clientes y mostrar más propiedades.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.