La forma de dar a conocer a las empresas ha cambiado, el marketing digital llegó para quedarse y conectar tu marca con los clientes.
Conoce 10 ventajas de tener una estrategia de marketing digital efectiva.
1.- Compite con las empresas grandes al mismo nivel.
En el mundo digital todos contamos con las mismas herramientas disponibles. Una empresa se diferencia de otra por el desarrollo de una estrategia efectiva, con contenido creativo y que logre humanizar su marca.
2.- Ahorra dinero.
Las campañas de marketing digital se caracterizan por ser mucho más económicas y efectivas que la publicidad tradicional. En las redes sociales las pautas se adaptan al presupuesto del cliente, lo que ha sido ventajoso para empresas pequeñas, medianas y emprendedores.
3.- Obtén resultados 100% medibles.
En redes sociales todo es medible, esto permitirá saber lo que le gusta o no a tus clientes y seguidores. Leer detalladamente cada uno de esos datos te dará la oportunidad de evaluar tus estrategias, para que tengan el impacto positivo que necesita tu empresa.
4.- Atiende a tus clientes en tiempo real.
Tendrás la posibilidad de responder y ayudar a tus clientes en tiempo real, lo que significa que conseguirás un gran impacto en los resultados de tu negocio. El internet permite una comunicación rápida, directa y fluida del consumidor con la marca.
5.- Lleva tus productos a nuevos mercados.
Uno de los principales beneficios de que tu empresa esté presente en internet es que tu mercado se abre a todo el mundo. Gracias a este nuevo canal de comunicación puedes llegar a usuarios de otras provincias, regiones e, incluso, países al mismo precio que si quieres comunicarte con personas de tu ciudad. Esto te permite expandir y hacer crecer tu negocio.
6.- Posiciónate en los buscadores.
Haz que tu marca sea confiable y creíble, enfocándote en el SEO. Este es un factor muy importante para todas las marcas y ser activo en las redes sociales mediante la interacción de tus seguidores influirá mucho en los motores de búsquedas, porque considerarán que tu marca es legítima.
7.- Consigue oportunidades en los móviles
El móvil se ha convertido en un extensión del hombre y las encuestas revelan que cerca del 91% de las personas lleva su teléfono siempre. Se trata de una vía directa de entrada a su corazón, que las técnicas de marketing digital te permiten como ninguna otra.
8.- Da un paso hacia el futuro.
La mayoría de las personas ya no conciben su vida sin el internet. Compran online, escuchan música, trabajan, hacen terapia, se relacionan con otros en línea y mucho más. Estar en internet te adentra plenamente en el movimiento digital y te da ventaja sobre los que aún no se animan.
9.- Conoce a tus clientes.
Puedes saber quiénes son tus clientes, qué hacen, qué les gusta o qué comen. Las redes sociales te permiten obtener información valiosa sobre sus intereses y ver qué tipo de contenido resulta más atractivo para ellos. Puedes monitorear los comentarios de los usuarios y ver lo que la gente piensa de tu negocio. Además, puedes medir las campañas y promociones que hagas en las diferentes plataformas.
10. Obtén mayores porcentajes de conversión.
Haz que tu marca sea cercana y más humana. Las redes sociales son un lugar donde las marcas pueden actuar como personas y esto es importante porque a la gente le gusta hacer negocios con otras personas; no con las empresas. El simple hecho de construir tu propia comunidad, mediante la interacción con tu público, permite humanizar tu marca y aumentar tus porcentajes de conversión en tu tráfico existente.